Mostrando entradas con la etiqueta Jesus. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jesus. Mostrar todas las entradas

30 de octubre de 2014

Herejes Domados

Quiero que trasladen su mente por un momento a un un tiempo lejano…


Un ministro metodista recibe una carta en donde se le obliga a acabar de una buena vez con aquel desorden generalizado que se viene instalando desde hace meses en su congregación. En su escritorio tiene los diarios en donde hablan de locura, en otros periódicos lee como los dueños de cantinas están enfadados porque el negocio ya no funciona.  Anoche habían 700 nuevos convertidos.  Toma la carta, la arruga, la lanza y escribe una respuesta. “No detendrá la obra del espíritu” escribe.  Sabe de sobra que eso será la chispa de algo nuevo, la lluvia tardía esperada.  A sus superiores no les interesa, es el inicio de la rebeldía.


Esta representación que acabo de escribir, habla del momento en que el pastor Willis Hoover, recibe de sus superiores de Santiago la orden de parar el derramamiento del espíritu santo en Valparaiso.  Su acto de rebeldía provocó el máximo avivamiento de la historia chilena, el nacimiento del movimiento pentecostal y una historia que hasta ahora, era de bendición para el país.


Vivimos tiempos complejos.  El sistema político actual, atendiendo las voces de sus negros corazones, promesas que repercutieron en votos, hacen de esto una carrera por perpetuarse en poder sin ver si esto es lo que realmente le hace bien a Chile.  La Biblia indica que toso es licito, pero no todo conviene (1 Corintios 10:23).


Ya, estoy claro que el mundo se va a seguir echando a perder, es parte de su diseño y destino, pero lo que realmente me ha hecho publicar esto, es la aparición de seudo hombres de Dios, que con un anhelo simonita, se han vendido, cual ramera, a los poderes políticos que dominan Chile actualmente.


1. Herencia ensuciada.

Nací en un hogar pentecostal.  Desde que tengo uso de razón hasta que mi papá falleció, habló siempre de la tradición evangélica.  Hablaba de luchas contra los que se oponían a la predica del evangelio en las calles, de como los puntos de predicación eran de cuadras y cuadras interminables, en donde la alabanza y la lectura publica de la Palabra, hacia severos estragos  en la gente.  Demonios salían, gente se liberaba y la iglesia conseguía victoria.

La gran mayoría de las iglesias evangélicas chilenas son herederas de una tradición, la enseñan como si fuera parte de la Biblia.  Se jactan de nacer de aquel glorioso avivamiento de 1909, pero su actual forma de hacer las cosas, no hacen mas que ensuciar la herencia de la que dicen ser guardadores.

Entonan aquel precioso himno "Firmes y adelante", cantan a voz en cuello:

"Al sagrado nombre
de nuestro adalid,
tiembla el enemigo
y huye de la lid"

Hoy, al sagrado nombre de nuestro adalid, el enemigo ya no tiembla y tampoco huye de la lid.  Se ha hecho dueño de nuestras iglesias de alguna forma. A veces la modernidad, que nos ha permitido mejorar muchas supersticiones y malos hábitos, también nos ha adormecido.  Nos hace mirar con menos precisión y hemos abierto una rendija, suficiente para que convirtamos una iglesia viva, llena del poder de Dios, depositaria de todos los dones que Cristo, a través de su cruz, nos ha dado para hacer crecer la obra, en una institución mas. La total inclusión dentro de una sociedad, ha hecho que la iglesia se haya aburguesado, se haya convertido en una ONG, que puede postular a proyectos y ha cuanta cosa, que si bien son buenas, nos hacen unir tallos con algo no nacido de Dios, provocando que los Obispotes-Gordotes se hagan el pino con cargos, premios del congreso y tanta basura que hace que esta herencia, ya no valga nada.


2. Cenizas de la rebeldía

La rebeldía, según mi muy particular apreciación, es bíblica.  El pueblo de Israel se rebeló en varias ocasiones. Si leen bien, Moisés se rebeló a Faraón y liberó a su pueblo.  David se rebeló a Goliat y lo venció en el nombre de Dios.  Jesús mismo se rebeló a su tiempo, rompió todos los esquemas, fue donde nadie quería ir y salvo a los que nadie quería salvar.

Lutero fue un rebelde.  Hoy, 31 de Octubre, conmemoramos su acto de rebeldía mas grande, le dijo al Papa, en esa época, una institución intocable que subía y bajaba reyes, que se hacia llamar depositario de la autoridad de Cristo en la tierra, que estaba equivocado 95 veces.  Desde ese día, la cosa cambio para siempre. 

La iglesia evangelica chilena siempre ha sido rebelde.  Hasta la forma en que construyeron sus templos iba en contra de lo establecido.  Templos en forma de L, angostos a la entrada y enormes al fondo, o al revés.  En un garaje, en un segundo piso, hasta en una carbonería.  Jotabeche 40, la dirección de la sobrevalorada Catedral Evangélica de Chile, nació en el living de un casa y su construcción actual es totalmente fuera de norma, es una T con un brazo mas corto.

El pastor Hoover se rebeló en contra de sus superiores por no perder la oportunidad de ser visitado por el poder del Espíritu Santo.  Los evangélicos de hasta hace unos 15 años atrás, se rebelaron contra los vecinos, contra sus mismos lideres con tal de seguir en obediencia y honestidad a la verdadera voz de Dios.

Ya no existe la rebeldía.  De Lutero solo nos queda el feriado!!!!

Hemos quemado los malos tratos, hemos quemado las penurias de un templo a medio construir, hemos quemado la ignominia orgullosa de ser canuto.


3. Herejía aprobada


Antes de que se dictaran en Chile las leyes laicas, a los protestantes, cuando fallecían, eran lanzados al basural que había a un costado del cerro Santa Lucía, en donde hoy esta la calle Victoria Subercaseaux.  Cerca del Castillo Hidalgo, hay un monumento que rinde homenaje a esos hermanos que partieron al cielo siendo llamados herejes por ser seguidores del Reino.  Algo de dignidad se ganó cuando se le dió al pueblo protestante un espacio en el Cementerio General de Santiago, el llamado Patio de los Disidentes.

Nos llamaron herejes. Nos decían de todo por andar en la calle predicando como locos en la calle, por andar repartiendo el tratadito, dándole las bendiciones a la gente que nos miraba feo.  

Hoy, la herejía se ha convertido en una anécdota, en un capitulo de la historia.  Nos han dicho que esto ya fue, que no volverá.

Nos dieron ley, feriado y una mesa ampliada que solo se cerró en unos pocos hombres, sedientos de poder y de cargos y platas.  Nos dijeron que eramos valientes, que eramos un aporte y con eso, nos durmieron.  Nos llenaron el corazón y el buche.  Del combate, nos mandaron a dormir, a ser parte de la larga lista de religiones que viven en Chile.


Para terminar...

Hoy ya no somos peligrosos para la obra del diablo.  Nos metieron al sistema.  Nos domaron....

Hoy hacemos lo mismo del mundo.  Vamos a las marchas, organizamos corridas, pero así como peligro, nada. Hoy los pastores compran visiones a apóstoles y viven según "la cobertura"; hoy el obispo dice bueno a lo malo; hoy jugamos al congreso, a la guerra, al intercesor, pero así como peligro nada.  


En Escocia, si John Knox decía algo, hasta la reina temblaba.  Hoy le decimos al Movilh que su cuento es la abominación mas grande ante Dios y somos unos brutos cavernarios

En Alemania, Lutero traduce la Biblia al alemán y casi se cae un imperio.  Hoy publicamos una Biblia y la usan los volados para hacerse pitos.

En Chile, alguien dijo que esta tierra sería la columna vertebral de un avivamiento.  Hoy los pastores de grandes congregaciones hacen tocaciones indebidas a un muchacho del coro y nada pasa, es mas, sale victimizado.

Nos domaron...

El pastor Umaña se debe estar retorciendo en la tumba al ver como lo que Dios hizo a través de el, hoy es un circo mas entretenido que Los Tachuelas, traicionandose entre ellos.

Nos domaron...

La iglesia esta en un momento en que ya no debe estar peleando por quien tiene mas miembros.  La han echado agua al fuego divino por estupideces.  Piden y piden avivamiento, pero este no llegará jamas si no hay arrepentimiento genuino y oración, con ayuno y entrega, con un evangelismo renovado, pero basado en el mensaje 100% original de la Biblia, sin suavizantes, como viene no mas.

Es hora de volver a ser odiados, es hora de volver a ser atacados, a pagar con sangre.  Hay que dejar de temerle a este mundo, porque acá abajo siempre nos odiarán.  El Reino es para los violentos, para los que van y se tiran, para los que les gritan corruptos a esos sucios que han hecho del evangelio un negocio.  No hay que temer decirle que están trayendo maldición a Chile a esa parvada de políticos sucios que no saben la clase de abominación que traen a esta tierra.

Falta poco, de verdad, pero es hora de que nos lanzemos a buscar a los últimos que han de ser salvos.  El tiempo se acaba, Cristo ya viene, pero a el no le sirve una novia gorda, mórbida, fofa, echada en el sillón de la institución, comiendo de lo que los apóstoles y el evangelio de la prosperidad le dan.

El Reino es los violentos, de los rebeldes, de los herejes que no han sido domados...

Leia Mais…

15 de julio de 2010

Nuestra Historia


Siempre te tuve cerca, siempre crei que te conocia, pero jamas fue asi, incluso pense que te amaba, pero solo te tenia cariño, me eras familiar porque siempre estabas ahi.

Siempre hice als cosas pensando que eran de tu agrado, egoistamente pensaba que te hacia feliz con mis acciones diarias, con lo que yo decia, miraba, leia.... Jamas me detuve a preguntarte, aunque sea por una vez en la vida, que era lo que tu anhelabas de mi, simplemente no te tome en cuenta.

Paso el tiempo y fui creciendo y tu ahi, al lado, siempre mirando con amor, estaba tan acostumabrado a esa cara que incluso, en algunos momentos, me irritaba tu dulzura, pensaba que me habias encerrado en una jaula de oro y me atrevi a escapar, me di cuenta en ese entonces que jamas fui tu prisionero, nuca estuvo con llave mi celda, ni menos estaba la puerta abierta. Al ver esa libertad, me aventure por caminos enormes, grandes avenidas llenas de gente, luces y sensaciones por explorar y me aleje de ti, no volvi a llamarte ni a verte, eras parte de mi pasado e hice lo imposible para enterrar tu recuerdo y lo logre.

Camine por aquellos rumbos, conoci la alegria, el descontrol, lo oculto y lo prohibido se me hizo permitido, hacer mi voluntad era toda mi ley, y vivia demasiado bien, me sentia pleno, completo, hombre, dios y contigo lejos, todo iba bien.

Pero te me volviste a cruzar un dia, usando a otra persona me tapaste en mensajes, me volviste a hablar de cuantas formas pudiste, y al final acepte tratar contigo de nuevo, aunque me mantuve lejos el maximo tiempo posible. Ese en que volvimos a tratar fue nefasto, muchas veces, con indirectas, senti tu reproche, me encaraste todas las cosas malas que hacia cuando no hable contigo en esos años, me dijiste de todo y cuando podias, me acestabas recios golpes, nunca pude responderlos, siempre tuviste razon, acepte cada dia mas tus retos, tus golpes las veces que lo hiciste, solo calle y me mantuve frio hasta noviembre del 2008...

Tenias tu plan bien urdido, usaste a mis amigos para llevarme a la playa, obligado me sentia, un compromiso que no acordé, ademas tuve que pagar, pero lo mire como unos dias de descanso, aunque el agua helada en las mañanas frias fue una tortura. esa noche que llegue alla me estabas esperando, con la mejor de tus sonrisas, yo solo te mire, te salude con frialdad y espere la hora de dormir sin preocuparme de tus señas para captar mi atencion, tampoco me importo tu bienvenida, esas lindas palabras, yo no te oia, solo queria dormir.

Me fui a mi habitacion en silencio, pediste que callara y yo te lo agradeci. Al llegar a mi cama, habia una carta tuya y un chocolate, excelente jugada, jaque y mate. Leia aquella carta muchas veces, me decias en ella que me amabas con locura, que me esperaste todo ese tiempo, porque ya me tenias marcado y que tarde o temprano volveria a tus brazos y nunca mas me iria de tu lado, no resisti mas y rompi en un llanto mudo y leve, casi interno, pero suficiente como botar aquel muro de indeferencia que habia construido, lo botaste solo con tu dulzura, no me resisti y mas y al otro dia, despues de la ducha mas fria de mi vida y con dia de playa nuboso, me dedique a buscarte, pero tu no me tomaste en cuenta al principio, pero a mediodia me hablaste frente a frente, me trataste de cobarde, de flojo y yo solo atine a llorar, arrepentido de mis faltas, de mi ceguera, de mi mutismo y de mi orgullo, no pude hacer mas que caer de rodillas a tus pies y suplicar tu perdon, un dolor de muerte doblegaba cada ladrillo de aquella muralla absurda de lejania, me tira al suelo, bese tus pies, tomaste mi mano y te tiraste al suelo conmigo y ahi, tendidos, me dijiste que me amabas, yo tambien te dije lo mismo, me abrazaste de nuevo y sonreiste, la pesadilla se acabo, y mi corazon latio por ti al fin.

Siempre soñe con encontrame contigo junto al mar, como aquella cancion que siempre canto y que te gusta oir, mientras miraba el mar, me contabas cosas hermosas de ti, ahi me di cuenta de que hablaba de ti sin oirte y te conocia de pasada no mas, durante lo que resto del fin de semana, solo te busque y te abrace fuerte y me regaloneaste y me mimaste. Junto al mar volvi a conocerte, como en el 99 te acuerdas, cuando a escondidas de mis padres me sumergi en ti y acepte ser tuyo para siempre, pero faltaba tu vida, esa clase de vida que solo tu sabes dar, me deje morir y tu, solo con tu amor, me devolviste la vida, mientras calle me seque por dentro, pero al gritarle al mundo entero cuanto te amaba, me devolviste la vida, la alegria, el corazon.

Hoy, solo vivo por verte, te veo a cada instante, estoy embriagado en tu vino, me has atraido a ti y corro por ti, te amo simplemente, te amo porque me amaste a mi primero.

Te amo porque me liberaste, sacaste mis vendas, sanaste mis heridas, llevaste cautiva mi cautividad, me has hecho mas que libre, me has dado corona, herencia y fuego, eso eres tu, mi amado Jesus, me sacaste del error y me diste paz y amor, ante tu nombre la tierra tiembla, los muertos vuelven a la vida, la mar se aquieta y los flores brotan, siempre exististe en mi vida, ahora te vivo y anhelo que vuelvas, volveras y estare contigo, en Sion, por toda la eternidad.

Leia Mais…

15 de enero de 2010

Solo El



Una vieja cancion que ojala pronto pueda el Señor cumplir mi sueño de grabarla...

Por El,
yo estoy viviendo cada dia
Por El,
yo siento el llanto y la risa
Por El,
estoy repleto de alegria
Porque El,
le ha puesto calma a mi prisa

Con El,
yo siento el sol cada mañana
Con El,
quien tambien abre tu ventana
Con El,
yo voy cantando una balada
Porque El,
me ha levantado de la nada

Solo El es mi Rey
Solo El me da su ley
Solo El es mi amigo mas fiel.
Solo El estará
Solo El me amará
Solo El a mi oido hablará

[Selah]

Sin El,
me llenaria de temor
Sin El,
yo acabaría en un error
Sin El,
yo cantaria con dolor
Porque El,
es la Verdad y es el Amor

Por El,
mi caminar sigue tan firme
Con El,
voy avanzando sin caerme
Sin El,
yo poco a poco puedo hundirme
Porque El...
el es mi dueño hasta morirme

Solo El es mi Rey
Solo El me da su ley
Solo El es mi amigo mas fiel.
Solo El estará
Solo El me amará
Solo El a mi oido hablará

Solo..... Mi Jesús...

Leia Mais…

28 de julio de 2009

El niñito, la parvularia y la sanidad...



“Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.” Lucas 18:17


Les contare una historia…

Hace, era un sábado por la tarde, la primavera se había acercado antes de tiempo a Santiago y aquel primer fin de semana de Octubre era inusualmente cálido, en la sala, 3 parejas de padres conversan animadamente con la profesora de párvulos de sus hijos, que juegan en el tibio patio, ellos se han hecho amigos gracias a lo bien que se llevan sus hijos, además han hecho buenas migas con esta dulce profesora, pero desde hace tiempo su cara no tiene el mismo brillo que había a principios de año, nuevamente esta embarazada, pero también tiene los mismo problemas que su anterior embarazo, el cual termino de manera desastrosa con un aborto espontaneo que la ha dejado con una profunda herida y que ha hecho volcar su frustrado amor de madre en aquellos pequeños, especialmente en los 3 que juegan en su patio acompañados por las hermanitas de uno de ellos.

Mientras los padres hablan de política, deportes y la ultima teleserie, ella, movida por aquella maternidad truncada, se dirige al patio, ya la tarde muere y a pesar de que no hace frio, ella prefiere que los niños jueguen dentro de casa, por prevención a algún resfrío. Al llegar al patio ve una escena que la impresiona, unos cajoncitos dispuestos en semi círculo y otro cajón a modo de estrado, un vetusto libro azul corona aquel improvisado podio, 5 niñitos que miran absortos y siguen las ordenes de uno de ellos, el cual está detrás del cajón-estrado. Es el más alegre de los 5, el más tierno y también el más aplicado, siempre se ha destacado por su brillantez mental y su notable diferencia por el resto, posee una personalidad magnética, aunque retraída, algo de timidez aflora en el, aunque cuando ya se siente seguro, aplica toda su novel locuacidad, admirando a grandes a chicos, también es el que más ha debido proteger, producto de su notable diferencia y pocos atributos físicos, ha sido el blanco de burlas, golpes y envidias de sus demás compañeros, aunque estos amiguitos lo han cuidado como si de guardaespaldas se tratase… Pero hoy no es igual este niño, hay algo en su mirada, su voz es distinta, no se le oye como aquel curioso y feliz niñito, sino que sus palabras tienen algo de hombre grande, llenas de un magnetismo sin igual. Esta mujer se acerca más a la escena y comienza a oír más nítidamente:

-Dios sana y salva hermanos, por eso Jesús murió en la cruz- decía este niñito

Aquella frase dejo a la profesora totalmente descolocada, había escuchado esa frase miles de veces, los evangélicos de la casa de enfrente se lo habían dicho, pero ella se aferraba a aquella religión impuesta en la cuna llamada catolicismo y estaba cómoda con esa posición, pero nunca la había oído de boca de un niño y menos con ese poder con que se sentían. Opto por acercarse e incluirse en esa escena.

Aquel niñito, desde que había nacido venia oyendo esa frase, era vida en el, veía domingo a domingo como la gente adoraba a Dios en idiomas que no se parecían en nada a las películas, pero le gustaba, aprendía lo que sus tías de la Escuela Dominical y sus padres le enseñaban de la Biblia, y en medio de una tediosa tarde jugando al pillarse y a las escondidas, pudo imponer a lo que él quería jugar, les dijo a sus amiguitos que pusieran los cajoncitos como asientos y que ahora eso era la iglesia y el les predicaría de lo que el oía siempre, y comenzó…

Hablo de dar, de compartir, de segunda venida y castigo eterno, de que Jesús ama a los niñitos y que volvería, y también hablo de sanidad.

La joven profesora se acerco y quiso preguntar de que trataba el juego, pero el niñito la fulmino con una pregunta:

-¿Qué cosa quiere pedirle a Dios, señora?- le dijo el niñito

Miles de cosas empezaron a pasar por la mente de la joven parvularia, recordó el fatídico momento en que perdió su primer bebé, de que cuando por fin supero el dolor y volvió a quedar encinta, el médico dijo que el niño que esperaba venia con problemas y que si lograba nacer, tendría muchas enfermedades y nunca sería normal, recordó el dolor y la pena que la invadían desde hace años:

-Quiero pedirle por mi bebe- dijo ella, poniendo las manos en su vientre.

Al oír esto el niñito, puso sus pequeñas y regordetas manitos en el vientre de su querida tía de pre kínder, aquella que lo cuidaba, que lo abrazaba antes de salir de clases al igual que a sus demás compañeros, cerró los ojos y usando lo que antes había oído, dijo:

-Señor, yo se que tu oyes a quienes te aman, te pido por el bebé de esta mujer que viene enfermito, sánalo y haz feliz a esta criatura, en el nombre Jesús, amen.

Una oración súper sencilla, nada de institutos bíblicos, nada de discipulados ni extravagancias eclesiásticas, solo una simple oración para pedir un milagro.

Al momento que el niñito pronunciaba estas palabras, un fuego comenzó a quemar por dentro a la profesora, su vientre saltaba, pero sentía que su bebe no lo hacía por miedo, sino de felicidad, muy rara vez su hijo hacia algún movimiento, pero ahora era algo precioso, seguía sintiendo aquel fuego, no quería que parara, le daba paz, se sentía flotar, fueron los segundos más largos y bellos de su vida, las lagrimas brotaban a chorros y un enorme peso se caía y la hacía volar.

Siguió en ese estado por algunos segundos más después de terminada la oración, volvió a la realidad pero todo era distinto, la noche era preciosa y sus niños aun mas, su vientre rebosaba de vitalidad y sentía por fin vivo a su hijo, abrazo al niñito por largos minutos mientras lloraba y gritaba de felicidad, los padres de los demás niños llegaron y vieron la hermosa escena, ella la guardo en su corazón y nadie se entero de esto, ni los padres del niñito, pero este igual se los conto, no tenía nada de malo contar sus juegos, al oír esto, los padres del niñito agradecieron a Dios por aquel hijo.

Cuatro meses después, esta profesora dio a luz a un hermoso varoncito, grande, sin ninguna enfermedad, sano y bello, ella glorifico a Dios por visitarla y cumplir su petición.

De esto ya han pasado 25 años.

Esta historia, real por lo demás, nos deja algo muy claro.

Hoy hablamos de reforma apostólica, creamos ministerios que quieren llevar esta consigna por donde sea posible, pero muchos crecieron, dejaron de entender el Reino así como lo ve un simple niño, que repitiendo lo que su Dios, aquel que aprendió a esa edad a reconocer como su Padre, le enseño en la Biblia que debía hacer, solo lo hizo, porque sabía que todo aquel que tiene una relación con Dios es capaz de botar enfermedades, de destruir fortalezas, de acabar con toda obra de maldad, de curar un vientre lleno de muerte y hacer que de él saliera vida…

Pero no, hoy confundimos madurez espiritual con dejar de ser niños para El, nos llenamos la boca con el Reino y no entendemos que el Reino es tan sencillo que hasta un niño de 4 años lo entiende y lo aplica y lo establece. Nos preocupamos de mostrarle al resto las bendiciones del Padre sin vivirlas, llevamos la Palabra si entenderla, dejamos de abrir nuestro corazón porque creemos estar ya grandes, cuando para Dios siempre seremos unos niños.

Yo no lo entendía, me deje crecer y olvide su voz, hasta que un día, pude entender el Reino, al dejar de preguntar todo y creerme todo lo que El a través del Espíritu me dijera, así entendí el Reino como un niño.

El avivamiento JAMAS llegara si nos convertimos en unos grandotes del evangelio, de complicar la fe con siglas, instituciones y tanta cosa, la reforma es eso, volver al inicio, volver a ser un niño, un niño curioso que busca más de su Padre, que anhelo estar siempre con El, que no quiere que se vaya, porque es lo que más ama y necesita, esa es la Reforma, ese el Reino de los Cielos, es aquel donde millones de niños viven como hermanos, abrazándose y queriéndose y dejándose arrullar por el sonido de Su Voz.

Los milagros, las sanidades, las revelaciones y tantas maravillas no llegaran a nadie que no sea un niño, que no tienen malicia, que nada malo hace ni ve, que depende en exclusiva de su Padre, que lo cuida y lo protege, que lo enseña y reta si es necesario, ese es el niño que tu y yo debemos ser, sino, todo esto seguirá igual, y los mismos adultos nos mandaran a dormir y ahí estaremos.

Recuerda, tú eres su hijo, su niño, esa es la clave del Reino.

Te amo

Bendiciones

Leia Mais…